CAS

Curso de Acceso a Superior

Mayeusis ofrece un curso dirigido a alumnos que quieran preparar el acceso al Grado Superior en las especialidades de: Interpretación Jazz, Composición y Producción y Gestión.

La duración de este curso será variable dependiendo de los conocimientos musicales del alumno. Como es requisito fundamental tener aprobado el Bachillerato o Superar una prueba específica de acceso regulada por las Administraciones educativas, nuestro interés es que el alumno pueda focalizar su atención en superar primero estos estudios. Una vez conseguido, la preparación en este curso generalmente conllevará por lo menos un año de duración con una dedicación de aproximadamente 30 horas semanales (lectivas y no lectivas). Las asignaturas prepararán al alumno en los contenidos necesarios para superar las partes A, B y C de la prueba de acceso al Grado Superior.

Se ofrece además la obtención del título de grado medio al finalizar, el cual aporta el 40% del total de la nota final en la prueba de acceso.

Los alumnos interesados realizarán unas pruebas de nivel y una entrevista para determinar un itinerario personalizado de niveles en las diferentes asignaturas. Asimismo, mediante una acción tutorial, el curso preparará a los estudiantes con fundamento para afrontar y disfrutar los posteriores cuatro cursos del Grado Superior.


CEMU SUPERIOR

Centro de Estudios Musicales Superior

¿Qué es la música? Podría decirse que la música es una búsqueda… Pero esta afirmación en sí misma entraña otra pregunta mucho más profunda, más constante, y que sólo s e responde en el día a día de los que amamos el arte de la música, de los que cada vez que estudiamos descubrimos nuevos sonidos que pintar, nuevos colores que sentir, caminos que nos llevan a seguir creando nuevas formas de expresarnos en este lenguaje en constante evolución. Una nueva forma de expresarnos, una nueva forma de comunicar sin palabras.

Como estudiante, la primera pregunta que debes formularte es ¿Cómo me puede ayudar a plantear esta búsqueda Mayeusis? Hay que pensar que esta Escuela es una pequeña comunidad de personas apasionadas que están dispuestas a compartir enteramente su experiencia y conocimientos contigo. Maestros que te acompañarán en el desarrollo de tu instrumento ofreciéndote un contexto adaptado para un proceso de trabajo intenso y emocionante.

MÚSICA, mezcla de muchas realidades que se conectan –todos somos diferentes- por eso en Mayeusis lo más importante es poder entender la esencia de quien eres para ayudarte a encontrarlas preguntas que te guiarán hacia el músico que quieres llegar a ser.

El próximo curso 2017-2018 será impartida la Titulación Superior de Música en Mayeusis. Además de Infantil, Grado Elemental y Grado profesional ofreceremos la posibilidad de continuar formando a alumnos que quieren continuar sus estudios en el mundo de la música y de ámbito privado, a través de cursos de acceso y orientación al Grado Superior.

 

ESPECIALIDADES DE GRADO SUPERIOR

 

Interpretación Jazz   |    Interpretación Piano   |    Interpretación Canto   |   Composición   |   Producción y Gestión

 

Las enseñanzas superiores de música, serán de carácter presencial y tendrán como finalidad el proporcionar al alumno una formación técnica y artística de calidad. Además de garantizar la calificación de los futuros profesionales de la música con un nivel superior.

Par poder llegar a ser alumno de Mayeusis es necesario disponer del Título Profesional además de ser mayor de 16 años o superar una prueba de madurez (click aquí), por ello en Mayeusis queremos proporcionar comodidades a la hora de disponer dicho título. Tanto el COS (Curso de Orientación al Superior) como el CAS (Ciclo de Acceso al Superior) son dos posibilidades factibles para acceder a una formación Superior.

 

¿Cuál es el proceso de admisión del alumnado?

 

1. Solicitud de información

2. Solicitud de admisión

3. Pruebas de acceso

4. Matriculación

 

El periodo de inscripción es del 15 de Junio al 5 de Julio.

Además de la asignación de un tutor que será el encargado de ayudar y orientar al estudiante en el ámbito académico, profesional y personal durante el tiempo que realice sus estudios en la Escuela.

Los objetivos generales de este son la orientación pedagógica y la orientación académica y administrativa.


PROFESORES INTERPRETACIÓN JAZZ

Xan Campos Biografía

Xan Campos

Biografía

Iago Fernández Biografía

Iago Fernández

Biografía

Rubén Fernández Web

Rubén Fernández

Web

Felipe Villar Biografía Web

Felipe Villar

Biografía

Web


PRUEBAS DE ACCESO

DEL 10 AL 14 DE JULIO DE 2017

La prueba específica de acceso a las enseñanzas superiores de Música se lleva a cabo para cada especialidad e itinerario, tendrá como finalidad valorar la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.

La prueba de acceso específica supone un 60% del total de calificación de la prueba de acceso a los estudios Superiores de Música. El 40% restante corresponde a la media del expediente académica del título profesional de Música del aspirante.

 

Calificación de las pruebas

· La calificación total de la prueba será el resultado de una suma ponderada de las calificaciones de las diferentes partes (puntuadas de 0 a 10), una vez se tienen superado todas y cada una de ellas de la siguiente forma:

· Interpretación  (0, 40 x A) + (0,15 x B) + (0,05 x C).

· Composición  (0,35 x A) + (0,15 x B) + (0,10 x C)

·Producción y Gestión  (0,20 x A) + (0,20 x B) + (0,10 x C) + (0,10 x D)

· El resultado de esta suma ponderada constituirá la calificación de la prueba de acceso específica y se expresará numéricamente, entre 0 y 6, con aproximación a 2 decimales y redondeo al alza en el caso de equidistancia del segundo decimal. 

· Una vez obtenida esta calificación se procede a la agregación ponderada de esta calificación y la que corresponde con nota media del expediente, en el caso de los candidatos que acrediten poseer el título profesional de música. Para este fin:

· La calificación de la prueba específica constituirá el 60% de la calificación final.

· La nota media del expediente, para el caso del alumnado que acredite estar en posesión del título profesional de música, constituirá el 40% de la calificación final. El alumnado que no esté en posesión de este título, la puntuación que se agregará por este concepto será de 0.

 

Las pruebas constan de parte A, B y C, básicamente separan contenidos prácticos y teóricos.


 

PIDE MÁS INFORMACIÓN EN:
Calle Arenal 118, 36201 Vigo  ·  986 226 378  ·  info@mayeusis.com